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Publicidad en Redes Sociales: La guía más completa para publicitar tu negocio en redes

Publicidad en redes sociales

Si deseas llegar rápidamente a nuevas audiencias específicas, la publicidad en las redes sociales es esencial y la forma mas rápida de lograr tu objetivo.

El cambio de una estrategia social orgánica a poner dinero real sobre la mesa es definitivamente aterrador. Por lo tanto, es importante comprender todas las opciones que ofrece la publicidad en redes sociales.

En esta guía, explicamos cómo utilizar diferentes tipos de publicidad en redes sociales para lograr resultados comerciales reales y minimizar los gastos en las campañas.

Tipos de publicidad en redes sociales

Las principales redes sociales ofrecen opciones publicitarias. Esto no significa que deba usarlos todos.

Las principales redes sociales ofrecen opciones de publicidad. Eso no significa que debes usarlas todas.  Las redes en las que tu contenido es natural para tus seguidores son una opción obvia para tus primeras campañas de anuncios en redes sociales.

Al elegir dónde colocar tu publicidad, también es útil saber qué redes son las más populares entre tu público objetivo. 

Por ejemplo, Pinterest tiene muchas más mujeres que hombres. Si tienes que dirigirte a un público más joven, puedes encontrarlo en Snapchat e Instagram.

Ahora que tienes la idea de qué redes sociales son las adecuadas para tu negocio, veamos los tipos de anuncios que ofrece cada red.

Publicidad en redes sociales-Facebook

La publicidad en Facebook está diseñada para ayudarte a lograr uno de los tres objetivos principales de la campaña: 

– Conocimiento: crear conocimiento de marca o amplíar la cobertura. 

– Consideración: Enviar tráfico a tu sitio web, aumentar la interacción, fomentar la descarga de aplicaciones o ver videos, generar clientes potenciales o incentivar a las personas a comunicarse contigo en Facebook Messenger.

– Conversión: Crear conversiones en línea para ventas por catálogo o atraer tráfico a tiendas físicas. 

Nota para la audiencia: Facebook es popular en todos los grupos demográficos y ofrece opciones de orientación detalladas. Esto hace que sea una gran plataforma para comenzar con la publicidad en redes sociales.

Anuncios con fotos

Además de las fotos, los anuncios de fotos de Facebook también incluyen texto de 125 caracteres, así como títulos y descripciones de enlaces. También pueden incluir botones de llamada a la acción, como «Comprar ahora» o «Enviar mensaje».

Se pueden crear anuncios con fotografías en Facebook Business Manager o simplemente publicar con fotografías en la página de Facebook.

Consejo rápido: Los anuncios con fotos de Facebook son excelentes para mostrar nuevos productos o servicios. Muéstralo a las personas que usan tus productos, en lugar de una foto del producto en sí.

Anuncios con video

Los anuncios de video de Facebook tienen una amplia gama de opciones, desde anuncios cortos de video para móviles hasta videos promocionales de 240 minutos diseñados para ser vistos en un PC. Con tantas opciones, es vital establecer objetivos claros y comprender quién es el mercado objetivo y dónde verán tu video.

Los anuncios de video de Facebook se pueden usar junto con campañas publicitarias de televisión. Incluso si la televisión no es parte de tu combinación de marketing, la publicidad en video puede ser una excelente manera de atraer personas.

Utiliza imágenes atractivas que resaltan las mejores partes de tu marca.

Consejo rápido: los videos cortos tienen una tasa de finalización más alta. Sin embargo, si recibe un mensaje convincente, puede extenderlo por más tiempo.

Anuncios con historias

En este formato de pantalla completa, las fotos se muestran durante 6 segundos y los videos se muestran hasta por 15 segundos.

No se puede orientar específicamente el anuncio de Historias de Facebook en sí. Se incluirán en posibles ubicaciones cuando elija ubicaciones automáticas al crear tu anuncio.

Consejo rápido: la historia solo dura 24 horas, por lo que este es un formato excelente para las ventas en el sitio, como las ofertas por tiempo limitado. La mayoría de las personas encuestadas en Facebook dijeron que quieren que los anuncios de historias sean «rápidos y fáciles de entender». Mantenlo simple.

Anuncios por secuencia

Un anuncio en cada secuencia te permite incluir hasta 10 imágenes o videos en el mismo anuncio, cada uno con su propio enlace.

Los anuncios secuenciales pueden mostrar las diferentes funciones del producto o explicar el proceso paso a paso. También son una excelente manera de exhibir múltiples productos.

Consejo rápido: Utiliza los diferentes elementos de tu anuncio por secuencia para presentar una historia o un mensaje convincente y efectivo.

Anuncios con presentación de diapositivas

Una presentación de diapositivas es un anuncio que puede crear un video basado en múltiples imágenes fijas (sus imágenes o imágenes libres de derechos proporcionadas por Facebook).

La presentación proporciona un movimiento de video atractivo, pero no requiere la creación de activos de video específicos. Si no está listo para probar los anuncios de video, pero desea ir más allá de las fotos estáticas, los anuncios de diapositivas son una buena opción.

Vivobarefoot utiliza anuncios de presentación de diapositivas para mostrar sus coloridos productos de una manera sorprendente.

Anuncios de colección

Los anuncios de colección destacan sus productos directamente en el feed de Facebook. El anuncio contiene una foto o un video de la portada y las imágenes del producto con precios y otros detalles. De esta manera, las personas pueden obtener más información sobre sus productos sin salir de Facebook. Cuando alguien hace clic en un anuncio, obtiene una experiencia instantánea (ver más abajo).

Consejo rápido: los anuncios destacados son especialmente eficaces para las marcas minoristas y de viajes.

Publicidad de experiencia instantánea

Anteriormente se denominaban anuncios carrusel y son anuncios interactivos de pantalla completa para feeds móviles. Los anuncios de experiencia instantánea pueden contener hasta 20 imágenes o hasta 2 minutos de video. También puede agregar un botón de llamada a la acción que contenga hasta 30 caracteres de texto.

La experiencia instantánea también incluye funciones interactivas como inclinación y desplazamiento.

Consejo rápido: los anuncios de experiencia instantánea también se pueden utilizar para recopilar información de clientes potenciales o clientes mediante formularios instantáneos.

Anuncios de Messenger

Los anuncios de Messenger son simplemente anuncios de Facebook colocados en la pantalla principal de la aplicación Messenger. Puede usarlos para motivar a las personas a conectarse con empresas en Messenger, pero también pueden vincularlos a tu sitio web.

Consejo rápido: puedes utilizar Messenger Ads para reiniciar conversaciones cerradas. Utiliza una audiencia personalizada de personas que hayan enviado mensajes previamente a tu empresa.

Anuncios de generación de clientes potenciales

Los anuncios de clientes potenciales de Facebook son anuncios solo para dispositivos móviles que contienen formularios precargados. Esto permite a las personas hacer fácilmente lo siguiente:

– Suscríbirse a tu newsletter

– Solicitar una prueba gratuita

– Solicitar presupuesto

Son una gran herramienta si estás buscando clientes potenciales para transmitirlos a tu equipo de ventas o para crear canales de venta en línea.

Consejo rápido: Se requiere la cantidad mínima de información necesaria para procesar eficazmente a los clientes potenciales para completar la tarea en la mayor medida posible.

Nuestra ventaja:
Un equipo de trabajo para cada proyecto

Si necesitas configurar tus anuncios de Instagram con  nuestras Campañas de publicidad SEM estudiaremos la mejor manera de publicitar tu negocio en redes sociales.

Publicidad en redes sociales – Instagram

Facebook es dueño de Instagram. Por lo tanto, no es sorprendente que los anuncios de Instagram permitan los mismos tres tipos de objetivos de campaña publicitaria que los anuncios de Facebook:

    Concienciación

  • Consideración
  • Conversión
  • Nota de la audiencia: Instagram es más popular entre los millennials. Muchos miembros de la generación X también usan esta plataforma.

Los tipos específicos de anuncios de Instagram también reflejan cuatro de los tipos de anuncios de Facebook:

  • Foto
  • Video
  • Secuencia
  • Colección

Puede crear cada tipo de publicidad para el feed principal de Instagram o la historia de Instagram.

Anuncios de fotos y videos

Tus fotos o videos de Instagram se ven como publicaciones normales de Instagram, pero el Patrocinado se mostrará en la esquina superior derecha. Dependiendo de los objetivos de su campaña, también puedes agregar botones de llamado a la acción.

Consejo rápido: Asegúrate de que tus anuncios de fotos y videos coincidan con el estilo de las publicaciones naturales que compartes en Instagram. Esto ayuda a los espectadores a reconocer que el anuncio es de tu marca.

Intente probar los anuncios de video con los anuncios con fotos que usan el mismo contenido. 

Anuncios por secuencia

En los anuncios por secuencia de Instagram, los usuarios pueden deslizar el dedo para desplazarse por diferentes imágenes.

Consejo rápido: Asegúrate de que las imágenes que usa en el carrusel sean visualmente similares y estén vinculadas por el mismo tema.

Anuncios de colección

Al igual que los anuncios de colección de Facebook, estos anuncios tienen imágenes de portada o videos y varias imágenes de productos. Al hacer clic en el anuncio, los usuarios obtendrán una experiencia instantánea.

Consejo rápido: Los anuncios de la colección de Instagram no contienen titulares, pero pueden contener hasta 90 caracteres de texto.

Anuncios de historias de Instagram

Los anuncios de historias de Instagram te permiten usar fotos o videos de hasta 120 segundos de duración. Estos anuncios se muestran entre las historias de las personas en formato de pantalla completa.

Consejo rápido: agrega elementos interactivos a los anuncios de las historias para obtener mejores resultados.

Nuestra ventaja:
Un equipo de trabajo para cada proyecto

Si necesitas configurar tus anuncios de Instagram con  nuestras Campañas de publicidad SEM estudiaremos la mejor manera de publicitar tu negocio en redes sociales con nuestro método de social media Marketing.

Publicidad en redes sociales-Twitter

Los anuncios en Twitter apuntan a cinco objetivos comerciales diferentes:

Clics en sitios web: utiliza tarjetas de sitios web para promocionar tweets y alentar a las personas a visitar su sitio web y realizar acciones dentro de tu web. Debes pagar por cada clic.

Interacción de tweets: promociona un tweet para iniciar una conversación sobre tu marca. Debes pagar por la interacción inicial.

Seguidores: Promociona tu cuenta de Twitter. Paga por cada seguidor que obtengas.

Conciencia: Promociona el tweet a una audiencia más amplia. Pagas por el número de impresiones (CPM).

Descarga de aplicaciones: Promocionar tus tweets con las App Cards. Paga por clic para abrir o instalar tu aplicación.

 Consideraciones de la audiencia: Casi dos tercios de la audiencia publicitaria de Twitter es masculina.

Twitter ofrece dos formas para que las marcas creen anuncios en Twitter:

  • Twitter Promote promociona automáticamente los tweets por ti.
  • Las campañas de publicidad en Twitter te permiten configurar campañas según tu objetivo de marketing.

Twitter Promote

Con la promoción de Twitter, el algoritmo de Twitter promoverá automáticamente los tweets a su audiencia específica. Promociona los 10 tweets orgánicos diarios principales que pasan el filtro de calidad de Twitter. También promociona tu cuenta para atraer nuevos seguidores. Puedes seguir hasta cinco puntos de interés o ubicaciones del metro y dejar que Twitter se encargue del resto.

Consejo rápido: El modo de Twitter Promote cuesta $99 dólares por mes. Twitter dice que las cuentas en promedio alcanzan a 30,000 personas adicionales por mes y obtienen un promedio de 30 nuevos seguidores.

Campañas publicitarias de Twitter

Para las campañas de Twitter, primero elija un objetivo comercial que coincida con sus objetivos comerciales.

Puedes seleccionar tweets orgánicos existentes para promocionar, o crear tweets específicamente como anuncios.

Consejo rápido: ejecuta campañas para dispositivos móviles y PC’s de escritorio por separado para obtener la mejor tasa de conversión. Twitter recomienda que evites el uso de hashtags y menciones en sus anuncios para evitar distraer a los espectadores.

Nuestra ventaja:
Un equipo de trabajo para cada proyecto

Obten todas las instrucciones paso a paso necesarias para configurar anuncios de Twitter consultando a un miembro de nuestro equipo especializado en campañas de publicidad SEM y anuncios de Twitter.

Publicidad en redes sociales-Snapchat

Los anuncios en Snapchat pueden ayudarlo a lograr tres objetivos de marketing:

Conocimiento: atraiga una gran audiencia para aumentar el conocimiento de su marca.

Nota: Atraiga tráfico a su sitio web o aplicación, aumente la participación y fomente la descarga de aplicaciones, la visualización de videos y la generación de clientes potenciales.

Conversión: promueva la conversión de sitios web o las ventas por catálogo.

Nota de la audiencia: Snapchat es muy popular entre los usuarios jóvenes. Casi las tres cuartas partes de los jóvenes de 18 a 24 años utilizan la aplicación. En comparación, solo el 25% de las personas entre el 30% y los 49 años. Aproximadamente el 60% de la audiencia a la que puede llegar a través de los anuncios de Snapchat son mujeres.

Snapchat ofrece cuatro tipos de anuncios para ayudarte a cumplir tus objetivos.

Los anuncios de Snapchat

Los anuncios de Snapchat comienzan con una imagen o un video durante un máximo de 10 segundos.

Los anuncios están en formato vertical a pantalla completa. Pueden incluir archivos adjuntos para descargar aplicaciones, páginas de destino, formularios de clientes potenciales o videos largos.

 Consejo rápido: El tiempo pasa de forma rápida en Snapchat, por lo que debes mantener tu anuncio de Snap de entre cinco y seis segundos. No intentes hacer demasiado con un anuncio corto: Presenta un mensaje de llamada a la acción y un mensaje clave.

Anuncios de historias

Este formato de anuncio adopta la forma de mosaicos de marca en el feed de «descubrimiento» del usuario. Mosaic generará una colección de 3 a 20 instantáneas, para que pueda obtener más información sobre nuevos productos, ofertas especiales, etc. También puedes agregar archivos adjuntos con llamadas a la acción para que los usuarios puedan deslizar el dedo hacia arriba para ver videos, instalar aplicaciones o comprar productos.

Consejo rápido: Escribe un título poderoso para que tu anuncio de historia incentive a los usuarios de Snapchat a tomar acción.

Anuncios de colección

Los anuncios de colección te permiten mostrar una serie de productos con cuatro imágenes en miniatura en un anuncio. Cada imagen en miniatura se vincula a su propia URL.

Consejo rápido: Mantén el complemento simple para enfocar la atención en las miniaturas de tu anuncio de colección.

Filtros

Los filtros de Snapchat son superposiciones gráficas que los usuarios pueden aplicar a sus Snaps. Los usuarios de Snapchat los utilizan cientos de millones de veces al día. Puedes hacer que tu filtro sea “inteligente”, por lo que incluye información de ubicación en tiempo real, cuenta regresiva u horario.

Consejo rápido: Los usuarios de Snapchat utilizan filtros para proporcionar contexto a sus Snaps. Asegúrate de que tu filtro sea relevante para la hora, el lugar y el propósito de tu campaña. Dale oportunidad a las imágenes de los usuarios de Snapchat para que brillen por sí solas. Utiliza sólo los cuartos superiores e inferiores de la pantalla para crear tu filtro.

Nuestra ventaja:
Un equipo de trabajo para cada proyecto

Obten todas las instrucciones paso a paso necesarias para configurar anuncios de Twitter consultando a un miembro de nuestro equipo especializado en campañas de publicidad SEM y anuncios de Snapchat.

Publicidad en redes sociales – LinkedIn

Los anuncios en LinkedIn ayudan a tu empresa con tres tipos de objetivos de mercadotecnia:

  • Conciencia: Crear una mayor conciencia de tu empresa o marca.
  • Consideración: Conducir visitas a sitios web, aumentar la interacción o fomentar la visualización de videos.
  • Conversión: Obtener clientes potenciales y dirigir conversiones de sitios web.

Consideraciones de la audiencia:En comparación con otras redes sociales de este artículo, la orientación empresarial de LinkedIn es mucho más sólida. Proporcionar opciones específicas basadas en las calificaciones profesionales (como el título del trabajo y la antigüedad).

Puede elegir entre varios tipos diferentes de anuncios de LinkedIn.

Contenido patrocinado

Los anuncios de contenido patrocinado aparecen en el servicio de noticias tanto en equipos de escritorio como móviles. Se utilizan para poner tu contenido frente a un público más amplio y mostrar la experiencia de tu marca.

Consejo rápido: Los títulos de menos de 150 caracteres tienen la mejor interacción. Las imágenes más grandes obtienen mayores tasas de clics. LinkedIn recomienda un tamaño de imagen de 1200 x 627 píxeles.

Mensajes patrocinados de InMail

Los mensajes patrocinados de InMail son similares al marketing por correo electrónico, excepto que los mensajes van directamente a las bandejas de entrada de los usuarios de LinkedIn. Sin embargo, los mensajes patrocinados de InMail tienen una característica única interesante. Los usuarios sólo reciben mensajes publicitarios mientras están activos en LinkedIn. Eso significa que los mensajes no se vuelven obsoletos.

Aquí hay un ejemplo de un anuncio que recibí de la empresa de dispositivos móviles Huawei. Es un cliente de la revista en la que trabajo, por lo que saben qué información ofrecerme.

Consejo rápido: El texto de cuerpo corto (menos de 500 caracteres) obtiene la tasa de clics más alta. Las cinco llamadas a la acción con mayor desempeño para los mensajes patrocinados de InMail son:

  • Prueba
  • Gratis
  • Hoy
  • Haz clic en
  • Aplica

Anuncios de texto

Los anuncios de texto son pequeños bloques de anuncios que aparecen en la parte superior derecha de la fuente de noticias de LinkedIn. Sólo aparecen para usuarios de escritorio, no en dispositivos móviles. A pesar del nombre, los anuncios de texto pueden incluir una imagen en miniatura de 50 x 50 píxeles.

Consejo rápido: Muestra un rostro humano. Las imágenes de perfil funcionan mejor que los logotipos o imágenes de objetos.

Nuestra ventaja:
Un equipo de trabajo para cada proyecto

Obten todas las instrucciones paso a paso necesarias para configurar anuncios de Twitter consultando a un miembro de nuestro equipo especializado en campañas de publicidad SEM y anuncios de Snapchat.

Publicidad en redes sociales – TikTok

La red social TikTok ha sido una gran sorpresa en el campo del marketing digital en los últimos años. Aunque la mayoría de las personas mayores de 30 años todavía no lo saben, su número es impresionante: la aplicación tiene 1.500 millones de descargas y 800 millones de usuarios activos mensuales.

Además, TikTok logró conectar con la audiencia del Centenario, lo que lo convierte en un activo muy interesante para las marcas más jóvenes. Veremos una serie de formatos publicitarios lanzados por la red.

TikTok en cifras

Según la firma de capital de riesgo Klieners Perkins, los usuarios de TikTok  gastan una media de 52 minutos en la aplicación todos los días.

Por otro lado, los informes de  Prioridata y Statista confirmaron las descargas de TikTok y el dominio actual del mercado sobre aplicaciones como Instagram.

Sin embargo, según la investigación de  AppTopia sobre participación, las cifras han cambiado mucho.

Por eso, es importante considerar esta información para entender si vale la pena incorporar TikTok a nuestra estrategia de marketing digital en redes sociales. Todo depende de nuestro objetivo final.

¿Qué formatos ofrece la publicidad en TikTok?

Si crees que TikTok advertising podría ser una buena idea para tu marca, vamos a empezar por ver los formatos de anuncio disponibles en la red ahora mismo.

TopView

Este es un formato de video prioritario que puede mostrar tu marca o empresa en la mejor posición en TikTok, con el propósito de darte buena visibilidad y atraer la atención de todos los usuarios a través de elementos narrativos, sonoros y visuales.

Los beneficios son:

– Acceso directo a la atención del usuario.

– Puedes cargar hasta 60 segundos de video en pantalla completa, incluido el sonido y la reproducción automática.

– La visualización estará libre de interferencias

Anuncios In-Feed

Puedes contar la historia de tu empresa o marca como si fueras el creador de TikTok, porque puedes integrar contenido de video en el feed «para ti» de ese usuario de la red social. Puedes cargar hasta 60 segundos de video y reproducir música automáticamente.

Las personas pueden hacer clic en «Me gusta», comentar, compartir, seguirte o grabar un video con la misma melodía.

Brand Takeover

El anuncio de gran formato que se muestra cuando el usuario abre la aplicación. Solo puede tener como máximo un anunciante por día. Capte la atención de la gente a través de una experiencia de pantalla completa. Pueden ser de contenido estático o dinámico.

Hashtag Challenge

En este tipo de campaña, la marca mostró a los usuarios un video desafiante y los animó a intentar subirlo a un video con un hashtag específico. Este es un formato muy interesante porque aprovecha al máximo la viralidad y el poder del contenido creado por el usuario.

Gamified Branded Effect

Esta herramienta anima a las marcas a invitar a los usuarios a utilizar sus expresiones faciales, gestos y ademanes para interactuar con la marca o sus productos. Es un filtro con más de 20 formatos diferentes.

Branded Lenses o efectos con marca

Con este formato, la marca puede crear filtros personalizados de realidad aumentada para que los usuarios los incorporen a su contenido, similar a Snapchat e Instagram.

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