#Blog -

Ilustraciones en libros, la elección acertada.

ilustraciones para libros

Las ilustraciones se están volviendo cada vez más populares en la era audiovisual actual, y su objetivo principal es acompañar el texto y facilitar su interpretación proporcionando nueva información. Hoy, te presentamos las ventajas de usar ilustraciones en tus libros.

Además de comprender mejor lo que está leyendo, las ilustraciones de libros también pueden ayudar a atraer la atención de los lectores. Finalmente, el texto se vuelve visualmente monótono, no importa cuán interesante y dinámico 

sea el contenido, es fácil perder el enfoque.

Estimular la imaginación
 desde la imagen con ilustraciones de libros

Las ilustraciones han estado con nosotros desde que éramos jóvenes porque pueden promover la comprensión de lectura, pero también nos ayudan a usar nuestra imaginación. El último aspecto es igualmente beneficioso para niños y adultos por igual.

El aumento de las ilustraciones es tan importante que el porcentaje de texto en los libros que ya tienen ilustraciones es muy bajo. Dado que las ilustraciones están diseñadas para explicar conceptos automáticamente y no es necesario incluir más contenido.

El hecho es que, el mundo editorial actual ha ido más allá de este rango, y los libros clásicos han sido reeditados por la alta demanda de estos formatos. Una de las razones es que han proporcionado nuevos datos para estos trabajos con diseños más nuevos y más dinámicos.

Las ilustraciones de libros venden más

Independientemente del medio utilizado, los formatos con ilustraciones se venden más. Ya sea que se use para libros, historias, anuncios, catálogos, publicidad, etc., si el contenido contiene ilustraciones, será más fácil de vender. Puede ser porque el ilustrador se hizo famoso y se convirtió en un trabajo de coleccionista, o simplemente porque los lectores prefieren el valor agregado del texto.

Más allá de un apoyo al texto


Los ilustradores han pasado de ser dibujantes creativos a analistas narrativos e investigadores. Analizan el texto y usan su material gráfico para mostrar lo que no podemos ver a través de una simple lectura, lo que proporciona un gran poder emocional.

Las ilustraciones se están volviendo cada vez más populares, podemos ver ilustraciones en anuncios, periódicos, libros, manuales, revistas de moda y páginas web … Este es un formato que puede usarse para la imaginación y no requiere muchos recursos.

En diseño de, le asesoramos y llevamos a cabo su proyecto a través de ilustraciones de todo tipo: desde la idea inicial hasta el diseño de los personajes o elementos que se proporcionarán. Proporcionamos mucha personalidad a cualquier proyecto que necesites desarrollar. ¿Nos cuentas tu idea?

VIDEOS Y fotos holograficas 3d

Trending esta semana

Artículos relacionados

¿Y entonces? ¿Qué tipo de ilustración necesitas? Tu escoges.

Ilustración editorial

Trabajamos con editoriales nacionales y internacionales. Revistas, publicaciones, magazines, blogs...y un largo, etc.

Ilustración digital

Los vectores no tienen secretos para nosotros. Manejamos la pluma como si fuera una extensión mas de nuestro cuerpo.

diseño de producto

Ilustración publicitaria

Con la potencia de la ilustración publicitaria conseguimos ese toque especial que muchas marcas buscan.

Ilustración 3D

Grandes empresas ya están utilizando la ilustración 3D para sus campañas pues permite crear escenas híper realistas y surrealistas al mismo tiempo.

Desde tiempos inmemoriales la Ilustración ha resultado ser vital para el hombre. No sólo para plasmar ideas y conceptos como en las pinturas rupestres o en los mosaicos religiosos de la época medieval, sino también para la creación de carteles, envases y productos variados, ya que ofrece al espectador una visualización rápida de la información a explicar (por ejemplo en folletos de instrucciones).

La ilustración publicitaria también ofrece ventaja con respecto a la fotografía, ya que se puede cargar de connotaciones emocionales caricaturescas que la fotografía no alcanza.

Contamos con un equipo de ilustradores de alto recorrido que te ayudaran a plasmar en papel todo aquello que tu mente sea capaz de imaginar. 

¡Suscribete al Blog de diseñode!

 Únete a nuestra comunidad de lectores y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos.

El blog de Diseñode abarca todo lo que necesita una empresa en su estrategia de marketing digitalidentidad corporativa, diseño de paginas web y Ilustración de vanguardia para conseguir sus objetivos en Internet. Si te suscribes recibirás en tu bandeja de entrada artículos como éstos: 

Hablanos de
tu proyecto

T e lo ponemos fácil, Rellena este formulario, escríbenos a info@disenode.es o llámanos al 698 44 56 20. Nos pondremos en contacto en menos de 12 hrs.