#Blog -

Diseño de identidad corporativa, proyección y percepción de Marca

Identidad corporativa, proyección y percepción de marca

Cuando buscamos consolidar una  marca existen varios factores relacionados con la compañía o la empresa para que alcance la seguridad necesaria, ya sea financieramente o atrayendo sus consumidores mediante la imagen corporativa.

Entre los casos que permiten que una marca se adhiera a los hábitos de consumo de los clientes, se destacan la relación  con el cliente post venta, los beneficios financieros y también en el diseño de la identidad corporativa de una empresa, que hace que el cliente asocie determinados símbolos, colores y prácticas a una compañía.

En este artículo, explicaremos exactamente qué es la identidad corporativa. ¡Vamos!

¿Qué es la identidad corporativa?

La identidad corporativa es una forma simplificada del valor y las ventajas que una empresa o negocio necesita mostrar al público. Ahora bien, no es lo mismo, la identidad que se quiere proyectar, a la percepción que el público pueda interpretar de ella. El objetivo principal es lograr un equilibrio entre lo que se quiere proyectar y lo que se percibe de la empresa.

¿Cómo crear una buena identidad corporativa para una empresa o marca?

En general, se cree que una imagen corporativa bien desarrollada solo puede ser permitida por grandes empresas, y aún más en general, que la imagen corporativa debe ser «simple y hermosa”.

Pero la realidad es que la belleza es subjetiva, y lo que te gusta ti puede no necesariamente gustarme a mi. La identidad de una empresa es la base de todas las estrategias de comunicación, por lo que debe considerarse cuidadosamente para atraer a tu público objetivo.

Por razones muy simples, incluso el éxito y la reputación de la empresa, marca o producto pueden depender de ello.

Una buena identidad solo atraerá a clientes potenciales, lo que lo distinguirá y se destacará de la competencia.

CONCEPTOS CLAVE PARA DIFERENCIAR EL DISEÑO DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE TU EMPRESA O MARCA

Es muy común confundir todos estos conceptos, y la identidad corporativa de la empresa no es lo mismo que la imagen corporativa de la empresa.

Existe un estudio universitario sobre la imagen corporativa en los ecosistemas locales de Ana Belén Fernández Souto, muy bueno de donde explica muy bien estas diferencias:

Identidad corporativa: Es el concepto sintetizado que un negocio o empresa tiene de sí misma y necesita proyectar.

Imagen corporativa: Es el sentimiento o concepto que tiene el público sobre una empresa. Aquí interviene las diferentes opiniones que tienen de la marca en relación a sus creencias, conocimientos, preferencias, impresiones, experiencias.

Comunicación corporativa: El objeto de la comunicación corporativa no es más que proyectar la identidad corporativa y hacer que el público la perciba adecuadamente.

Por lo tanto, si queremos que el público obtenga la explicación que necesitamos, debemos mantener una buena coherencia de marca. Es esencial transmitir constantemente la personalidad de la marca en todas las estrategias de comunicación.

CONTAR CON UNA BUENA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN ES CLAVE PARA CREAR LA IMAGEN CORPORATIVA PERFECTA

Obviamente, no todos ven la marca de la misma manera y de lo que se trata es de hacer que el público esté más interesado en nosotros para influenciarlos y atraerlos correctamente.

Sin embargo, dado que la misma marca puede tener productos para diferentes audiencias, puede haber ciertas licencias. Sin embargo, a pesar de que la estrategia de comunicación debe ser adecuada para cada audiencia, la marca debe permanecer consistente en todas las estrategias. Por ejemplo, una empresa en la industria alimentaria tiene productos para niños y productos para adultos.

La estrategia de comunicación de cada producto serán totalmente diferentes para cada público, sin embargo siempre deven mantener su marca igual como seria el caso de  Nestlé o Danone.

Te ofrezemos algunas razones por las que debes tener una buena identidad corporativa.

 -El posicionamiento correcto hará que tu audiencia simpatice con la marca y construyas una buena reputación.

– Proyectar credibilidad y confianza. Es un hecho que si no creen en tu empresa, no te compraran.

– Diferenciarse de la competencia ofreciendo un valor emocional.

– La coherencia indicará profesionalidad y seriedad dentro del alcance del servicio o producto. Incluso en diferentes canales de comunicación tanto offline como online.

En resumen, los requisitos del usuario son cada vez más altos y querrán experiencias más personalizadas. El mayor desafío es atraerlos y hacer que interactúen con la marca. Por esta razón, hay varios canales 2.0 en la actualidad que pueden proporcionar a los usuarios esta experiencia y acercarse a ella para compartir experiencias y conocimientos. Este valor lo hará leal y, en última instancia, prescriptor.

En nuestra agencia creativa somos expertos en trabajar el diseño de la identidad corporativa de muchas empresas y marcas como la tuya , y estaremos encantados de ayudarte a elevar tu proyecto hacia otro nivel. ¡Contáctanos!

Trending esta semana

Artículos relacionados

Diseño de marca e Identidad Corporativa

Diseño de marca

Su imagen debe ser global y su marca aplicada de manera correcta.Transforme su marca gracias a nuestro modelo de creación

Una estrategia de marca acertada

Estrategia de marca

Hacemos del producto o servicio que ofrezca, una solución única y óptima para los deseos y necesidades de sus clientes.

diseño de producto

Diseño de producto

Sabemos lo que cuesta sacar un producto adelante. Te ayudamos a vestir de gala tu producto para que se venda solo.

agencia creativa de Diseño grafico

Diseño gráfico general

El buen uso del diseño gráfico puede significar la diferencia entre un negocio que prospera y una tienda cerrada.

La sociedad se encuentra inmersa en un proceso de digitalización que sitúa al diseñador gráfico digital en medio de todas ellas. Nosotros, como diseñadores gráficos natos, te ofrecemos  acompañarte en todos y cada uno de los retos de diseño que  necesites para tu negocio. 

 ¿Te unes al desafío? ¡contactanos!

Hablanos de
tu proyecto

T e lo ponemos fácil, Rellena este formulario, escríbenos a info@disenode.es o llámanos al 698 44 56 20. Nos pondremos en contacto en menos de 12 hrs.