#Blog -

Hashtags (#) , para qué sirven y cómo usarlos correctamente

Las redes sociales son lugares donde las personas pueden compartir lo que ven, piensan y sienten. ¿No sería genial poder filtrar la búsqueda en torno a un tema en concreto?

que es un hashtag

Crear un hashtag exitoso, para que sirve el hashtag, como se utilizan los hashtags, cuales son los hashtags más populares… Te contamos todo esto y más en este post ¡(#) hashtag!

Las redes sociales son lugares donde las personas pueden compartir lo que ven, piensan y sienten.

Con la popularidad de las redes sociales, la existencia de hashtags on instagram, Facebook, twitter y Linkedin se ha vuelto cada vez más y más estable. Muchos de nosotros los hemos visto e incluso los hemos utilizado a menudo. Sin embargo, muchas veces no entendemos su función principal. Por lo tanto, para comprender mejor su uso y cómo usarlos correctamente, ¡echale un vistazo a este artículo!

¿Qué es un hashtag?

Los hashtags son como palabras clave que las personas usan para etiquetar un tema en concreto del contenido que comparten en las redes sociales y que por lo general suele ser fácil de recordar.

Cada hashtag se convierte en un hipervínculo que guía la búsqueda de las personas, y estas personas a su vez, también etiquetaron su contenido con un hashtag específico. Cuando selecciona una palabra para el contenido, la palabra se agrega automáticamente al grupo de búsqueda para ese tema.

En otras palabras, esta es una forma más práctica de agrupar diversos contenidos sobre un tema dado, facilitando así las búsquedas sobre el tema deseado. A través de esta búsqueda, también se puede encontrar personas que están hablando sobre un tema y el contenido compartido por cada uno de ellos.

Por ejemplo, si deseas saber qué comentarios han hecho las personas sobre un nuevo tema o contenido en un medio de Marketing digital, puedes promover su investigación mediante el uso de hashtags con el tema o el nombre del tema que deseas buscar en las redes sociales. Por lo tanto, puedes encontrar lo que la gente dice sobre el tema.

¿Cómo y cuándo usar un hashtag?

Utilizar un hashtag es muy simple ya que no existe un hashtag perfecto. Simplemente debes usar el signo de número (#) e insertar las palabras clave que deseas usar para clasificar mejor la publicación. No olvides que los espacios no se reconocen, así que escribe todas las palabras juntas.

Volviendo a nuestro ejemplo, por ejemplo, para hablar sobre Marketing digital, simplemente se tendría que agregar una etiqueta #marketingdigital o #digitalmarketing y te asegurarás de que esté quede incluido en el universo de búsqueda de temas.

¿Cómo mi empresa o marca puede usar un hashtag?

Ahora que ya conoce la etiqueta (#) y cómo usar los hashtag de manera correcta, es hora de aprender cómo poner en práctica este conocimiento en tu empresa.

En primer lugar, es importante enfatizar la importancia de tener un perfil de empresa en las principales redes sociales, porque en estas redes sociales, su audiencia será más activa. De esta manera, se puede interactuar con tu audiencia, construyendo así una relación que va mucho más allá de la publicidad.

Es conveniente crear tus propios hashtags para tu marca o eventos como estrategia de marketing. De esta forma, puedes alentar a los espectadores con etiquetas a participar en promociones o concursos de premios. A cambio, aumentarán considerablemente la visibilidad de tus hashtags.

Después de que la marca cree el hashtag, la gente comenzará a usarlo. Por lo tanto, aumentará la posibilidad de convertirse en cliente en el futuro.

¿Como crear un hashtag para tu marca?

Según los informes que hemos realizado hasta la fecha, se puede descubrir que crear un hashtag exitoso es muy importante para que una marca crezca. Esto se debe a que los hashtags bien organizados aumentarán las posibilidades de visitar tu sitio web o blog. Actualmente, los hashtags más buscados y populares son aquellos que involucran a celebridades o noticias de última hora. Por lo tanto, es comprensible que los hashtags más exitosos sean los hashtags que indexan el interés de millones de personas.

Para comenzar a desarrollar excelentes hashtags para tu marca, asegúrate de considerar algunos consejos.

Ser único con tu hashtag

Lo primero a considerar es que el hashtag debe ser único. Para encontrar esta información, solo vaya a Twitter y busque el término para ver si alguna vez se ha utilizado. Además de ser únicos, los hashtags deben referirse a un tema interesante para el público objetivo.

Considerar el registro whatthetrend.com

Al generar hashtags, el término debe estar registrado en el sitio web antes que otras personas o empresas.Interesante para el público objetivo de tu marca. ¿Verdad?

Prestar atención en el horario de publicación

Cada red social tienen sus horas pico, que es el momento en que puede encontrar más usuarios activos. Este aspecto debe considerarse y planificar cuidadosamente la fecha y hora para la publicación del hashtag.

Aprovecha las publicaciones en tu blog

Una buena idea es preparar algunos textos relacionados con los hashtags y prepararse para usarlos.

Personas adecuadas hacen explotar tu hashtag

Cuando se encuentran los decision makers o influencers y estén satisfechos con el uso de tus hashtags, tienes más de la mitad del camino ganado. Cuando estas personas lo usan, tiene más oportunidades para que el público objetivo se interese en el tema.

¿Con o sin marca?

Este es un tema que aún no se ha definido mucho. Algunas startups o empresas usan sus propias marcas, y algunas compañías deciden eliminarlas de la etiqueta. La mayoría de las grandes marcas como Kit Kat y Coca-Cola no usan sus marcas, pero intentan proporcionar cosas que ayuden a capturar conceptos, como la identidad corporativa o imagen de marca de Kit Kat, como “#haveAbreak».

¿Cómo funciona el hashtag en las diferentes redes sociales?

Aunque ha sido creado en Twitter, hoy se usa en otras redes sociales. Es importante que cada red social esté bien investigada para comprender cómo se comportan las personas y cómo usan los hashtags para generar el máximo compromiso. Hay varias redes sociales que usan etiquetas, como: Facebook, LinkedIn, Instagram, Google+, Pinterest y Vine. Pero el comportamiento de los usuarios es muy diferente y único entre cada usuario.

Por ejemplo, en Twitter, las personas tienden a usar solo una o dos etiquetas en sus publicaciones, precisamente porque es una plataforma Weibo con caracteres restringidos. Sin embargo, en Instagram, las personas usan 4 o más etiquetas en promedio. Además de las diferentes etiquetas utilizadas, cada red social tiene sus propias características y especificaciones. Por lo tanto, puede ser una palabra clave para el éxito en Twitter, pero esto no significa que tendrá el mismo éxito en Facebook.

Cómo crear hashtags para Instagram

Cuando las imágenes en Instagram están etiquetadas, son más interesantes para el público. No hay duda de que esta es una forma inteligente de compartir fotos con más personas y atraer más seguidores. De esta manera, se puede entender que los hashtags en Instagram son perfectos para que los usuarios descubran contenido y nuevas cuentas a seguir.

Con respecto a la creación de hashtags para esta red social, es crucial que sean súper específicos y estén relacionados con el tema de la imagen. Además, la elección de usar etiquetas localizadas y actualizarlas constantemente es muy beneficioso para tu cuenta.

Otra cosa que debe tenerse en cuenta al crear hashtags y texto es que estas citas deben incluirse en la publicación antes de hacer clic en el contenido «publicar».

Es importante verificar los hashtags de concursos y celebridades o compañías, considerar usar hashtags similares y usar el motor de búsqueda de Instagram.

Cómo crear hashtags para Facebook

Al crear hashtags para Facebook, es importante tener en cuenta que son estratégicos. Una elección acertada es utilizar términos específicos en todos los mensajes públicos. Otro punto importante es que cada hashtag en Facebook tiene su propia URL.

Aunque las etiquetas # no funcionan en teléfonos móviles, los ordenadores pueden considerar usarlas. De esta manera, incluso si las publicaciones se producen a través de teléfonos móviles, deben incluirse.

Para generar hashtags exitosos, es importante tener en cuenta el mercado y el público objetivo. En este punto, es importante utilizar temas candentes relacionados con la industria en la que operan. También debe considerarse fácil de leer, por lo que es importante poner en mayúscula cada palabra en la etiqueta. A pesar del uso del signo #, puede controlar la privacidad de las publicaciones y hacer que estén disponibles solo para la audiencia que desee.

Cómo crear hashtags para Twitter

En Twitter, es importante usar etiquetas cortas que sean fáciles de absorber y preferiblemente cortas. Esta es una excelente manera de llamar la atención de una publicación.

Un consejo básico es no usar etiquetas de marcas conocidas, es importante usar ese término para generar un posicionamiento basado en su marca específica. En otras palabras, los consumidores ven la etiqueta # y la asocian con la marca de la empresa.

Otro tema importante es ser interesante para que aquellos que no lo hayan seguido pero conozcan el hashtag y su contenido puedan construir fácilmente una relación con su marca.

Los hashtags exitosos se pueden usar dentro y fuera del mundo virtual, porque es una buena idea colocarlos en anuncios u otros materiales impresos. Muchas personas creen que al colocar más etiquetas, las marcas pueden tener una mayor visibilidad en el mercado. Pero esto es un error, porque se convertirá en un «conflicto de etiquetas». Le explicamos: cuando queremos atraer o retener al público de la marca, es importante vincularlo de alguna manera. Es mucho mejor ser llamado el hashtag de su marca que muchos hashtags que están fuera de línea y se pierden en la web.

Cómo monitorear y analizar los hashtags en las redes sociales

En general, se cree que la tarea se completa después de seleccionar el botón «Publicar», y no es así. Mantenerse al día con los últimos desarrollos en cada etiqueta es esencial para las empresas.

Para que coincida con la etiqueta de una marca, debe verificar cómo las personas mencionan la marca en las redes sociales.

Así, se puede entender lo que la gente está hablando u observando sobre la marca y la calidad de la misma.

Este método también es interesante para descubrir cuales hashtags específicos son usados cuando la gente menciona tu marca en las redes sociales.

El mundo offline también está atento a tus hashtags, por eso es importante considerarlo. Para eso, es bueno que empieces a pensar en formas de usar hashtags para acompañar promociones en la radio, eventos, comerciales y actividades offline.

Una idea interesante es usar hashtags en todos los materiales de marketing distribuidos en una campaña en particular. Además de las tecnologías mencionadas anteriormente, las etiquetas también se pueden monitorear verificando los chats de las redes sociales en tiempo real, monitoreando el rendimiento de los anuncios pagados y considerando los resultados de las competencias de etiquetado en redes como Instagram. Entonces, ahora que sabes cómo usar etiquetas y conoces los pasos que debes seguir para interactuar con el público de tu marca, ¿estás listo para lograr los mejores resultados en las redes sociales?

El uso de las nuevas tecnologías y el espíritu de innovación son factores clave del éxito de un diseñador actual.

Post similares

Hablanos de
tu proyecto

Te lo ponemos fácil, Rellena este formulario, escríbenos a info@disenode.es o llámanos al 698 44 56 20. Nos pondremos en contacto en menos de 12 hrs.

Hablanos de
tu proyecto

T e lo ponemos fácil, Rellena este formulario, escríbenos a info@disenode.es o llámanos al 698 44 56 20. Nos pondremos en contacto en menos de 12 hrs.