¿Qué es el concepto de branding y qué objetivo tiene para nuestra marca?

El branding es un concepto que engloba todos aquellos elementos que pretenden construir, diseñar y definir mediante el diseño de marca. Por lo tanto, el concepto de branding hace referencia a todo el proceso que debemos seguir para crear una marca ganadora: Empieza siempre por la elección del nombre comercial de la marca o también llamado Naming y llega hasta todos aquellos pequeños detalles que ayudarán a definir su identidad.

El branding pretende diseñar y ofrecer una propuesta innovadora que destaque frente a las marcas que conforman la competencia. Quiere conseguir un buen posicionamiento para la marca con respecto a las demás empresas del mismo sector y al mismo tiempo, busca proveer a dicha marca de unos valores sólidos , dándole así una personalidad fuerte y duradera. Todos estos aspectos claves se basan en conseguir un objetivo final para nuestros clientes: aumentar el número de ventas y llegar a un mayor público objetivo.

El concepto de branding y el proceso creativo del diseño de marca

Conocer los objetivos del concepto de branding es el primer paso para poder crear una marca con identidad propia, que sea capaz de llegar a un público amplio y de forma eficaz al usuario.

diseño de marca eduai active

La creación de un logotipo

El logotipo es uno de los elementos más importantes dentro del concepto de branding y diseño de marca. Se trata de un pequeño diseño que representará de manera gráfica una marca y todo lo que esta representa dentro del sector.

Para diseñar un buen logotipo ganador, es importante escoger debidamente los elementos que van a definir e identificar la marca y para ello debemos hacernos siempre estas preguntas. ¿Qué tipo de marca queremos diseñar? ¿Qué pretendemos vender? ¿Cómo queremos que el público conozca nuestra marca?

El proceso de creación y diseño del logotipo es muy importante. Sin embargo, muchas personas cometen el error de pensar que, una vez superado este paso, el proceso de creación de la marca ya está finalizado. Pero no es así: el logotipo es solamente el principio. Si necesitas mas información acerca del diseño de logotipos y marca pincha en el enlace.

La identidad corporativa de una empresa

El objetivo de un logotipo es permitir al público identificar una marca. A partir de aquí, la identidad corporativa de una empresa se encarga de presentar dicha marca.

Una vez diseñado el logotipo, debemos acompañarlo de diferentes elementos visuales que ayudarán a dar a conocer la marca. Estos elementos deben ser consistentes. Esto significa que deben seguir las mismas normas de diseño. De este modo, contribuiremos a la creación, definición y difusión de la marca.

La personalidad de una marca

Por último, debemos tener en cuenta la personalidad que deseamos dar a una marca. ¿Qué hacemos al diseñar un logotipo, o escoger los elementos que definirán la identidad corporativa de una marca o empresa? Estamos presentando dicha marca. Sin embargo, el concepto de branding también pretende diseñar la “personalidad” que el público va a relacionar con esta. Por lo tanto, el branding pretende llegar y entender al público, ofreciéndole lo que este necesita.

El concepto de branding va mucho más allá de los colores y diseño de un logotipo: consiste en comunicar y transmitir los valores y objetivos de una marca o empresa.

Hablanos de
tu proyecto

T e lo ponemos fácil, Rellena este formulario, escríbenos a info@disenode.es o llámanos al 698 44 56 20. Nos pondremos en contacto en menos de 12 hrs.