#Blog -

El diseño de hologramas una tecnología del presente

El diseño de hologramas, avanza a pasos agigantados y difícil de seguir. Tanto es así, que apenas somos capaces de percibir estos cambios en nuestro vida cotidiana .

Diseño de holograma una tecnología del presente

 Un caso que refleja este avance es la aparición de los museos interactivos y con miles de fotos holograficas 3d y videos multimedia que ofrecen experiencias únicas centradas en la difusión de contenidos mediante las nuevas tecnologías.

¿En qué consiste el diseño de hologramas? ¿Son realmente fotos holograficas 3d?

Un holograma es una fotografía hecha con luz láser e impresa en una película sensible que crea objetos en relieve. Esta hace parecer que la imagen quede suspendida en el espacio. Si esa imagen se mueve, se visualiza desde una perspectiva distinta. Dando la sensación de estar ante un objeto completamente real y fisico.

¿Como se elabora un Holograma en la actualidad?

Cuando se elabora el diseño de hologramas se utilizan una técnicas fotográficas con lentes y espejos específicos para ello. El fin es dirigir y enfocar el haz de luz del láser. La imagen del objeto se instala en una placa recubierta de una emulsión química que a su vez resulta ser sensible a la luz. Se expone directamente a la luz del láser como a la luz que es reflejada por dicho objeto. En los puntos en que coinciden los dos haces de luz dentro de la emulsión se producen cambios químicos que registran la imagen del objeto. 

En el instante en el cual se revela la placa holográfica, surge la imagen en relieve resultante

El Diseño de hologramas: Un escenario de apariencia futurista pero muy presente en nuestro día a día

Es posible apreciar hologramas ya sea en galerías como en exposiciones y,  a su vez, compararlos en forma de carteles publicitarios y hasta verlos impresos en libros y revistas. 

¿Sabías que la holografía no puede superar el tamaño real de un objeto o de una persona?

Se han creado diversos tipos en cuanto al diseño de hologramas incluso aquellos de transmisión que ayudan a que la luz brille a través de ellos y la imagen se visualice a su lado.Un hecho increíble es el holograma del actor de «Chappie», Hugh Jackman, que hace muy poco tiempo protagonizó desde Berlín a España. Esta fue la primera rueda de prensa que utilizó este tipo de tecnología.

El diseño de hologramas es de origen japonés y surgió partir del año 2010, Hatsune Miku, ha causado un gran revuelo a nivel internacional. Esta figura es una adolescente que al día de hoy es capaz de tener millones de seguidores, vende discos y realiza giras como cualquier artista. Lo único que la hace peculiar es que se trata de un personaje completamente virtual. Ya que se muestra a partir de un holograma en tres dimensiones.

Además del sector musical, otro que ha decido utilizar esta tecnología holográfica en 3D es NH Hotels. La cadena ocupa sistemas de telepresencia y colaboración interactiva con el objetivo de garantizar reuniones y actividades de alto impacto, gracias a la instalación de grabación holográfica que comparten el Nhow Berlín y el NH Collection Eurobuilding.

El Embajador de España tuvo la oportunidad de participar en la inauguración de este hotel sin la necesidad de ir hasta Madrid.

A partir de 2025 no será extraño realizar llamadas en las que nos comunicaremos con los hologramas de familiares y amigos

¿Cuántas veces vimos películas o leímos novelas tan alejadas de nuestro entorno, que por su «irrealidad» las concebimos como parte de la ciencia ficción? Sin embargo, como parte de este panorama hoy cada día están más presentes los hologramas y en un futuro no muy lejano se prevé que en 2025 no será extraño realizar llamadas en las que nos comunicaremos con los hologramas de familiares y amigos

 

Sin ir más lejos podemos recordar el increíble holograma de Michael Jackson que fue exhibido en los Billboard Music Awards el año 2014, donde interpretó una de las canciones de su último álbum póstumo, «Slave to the rythm».

Entonces, si bien en algún momento esto lo creímos imposible así como el mensaje de la princesa Leia en Star Wars: «Ayúdame, Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza», actualmente es un hecho. Esto consiste en la muestra de un holograma en una imagen 3D generada a partir de rayos láser, donde en primer lugar, se grababa a la imagen y, posteriormente ésta podía ser almacenada o transmitida por la HoloRed.

A estos avances, Microsoft con el fin de ir a la vanguardia en las tendencias tecnológicas, hace pocos meses mostró Windows 10 en smartphone, Cortana y Xbox en la PC y lentes holográficos. También, la compañía Ostendo prometió para este año diseño de hologramas que aparecieran a partir de los teléfonos inteligentes.

INNOVACIÓN EN EL DISEÑO DE MODA CON LA NUEVA GENERACIÓN DE HOLOGRAMAS

La tecnología de creación de hologramas supondría también una innovación de gran impacto en el diseño de moda tal y como la conocemos. Os recomendamos este vídeo del canal El Futuro Es Apasionante.

Donde Steve Sullivan nos habla sobre  posibles aplicaciones de la creación de hologramas mezclando imágenes reales y realidad virtual.

En el minuto 3’42” hay una entrada que muestra el avance que esta tecnología podría suponer para el diseño y la comercialización en el mundo de la moda.

La idea propuesta es disponer del holograma de una persona vistiendo un conjunto básico sobre el que pueden colocar muestras de otros modelos de ropa diseñados.

Tal como se comenta en el vídeo, ya es posible disponer de un holograma personal como se dispone de la foto de un documento de identidad.

Esto permite visualizar el resultado final del diseño y comprobar de forma detallada cómo le sentaría  el modelo a la persona del holograma.

Con todo ello se podría conseguir un proceso de personalización del producto en la fase de diseño, y mostrar al cliente el producto acabado sin  comenzar siquiera la fase de producción.

Es evidente que esta tecnología tendría extraordinarias posibilidades en la comercialización mediante tiendas online, donde desaparecerían las reticencias del cliente por la compra de un modelo de ropa sin poder comprobar como le sienta una vez puesto.  

Nuestra imaginación vuela pensando cómo convertir esta tecnología en una extraordinaria herramienta de trabajo para el diseñador grafico, ¿no nos ocurre lo mismo?

El uso de las nuevas tecnologías y el espíritu de innovación son factores clave del éxito de un diseñador actual.

Nosotros Así lo creemos y por ello en Diseño de lo integramos en la capacitación y el entrenamiento de la creatividad de nuestros diseñadores. ¿Te unes al desafío?

VIDEOS Y fotos holograficas 3d

Trending esta semana

Artículos relacionados

¿Y entonces? ¿Qué servicio de Diseño gráfico necesitas? Tu escoges.

Diseño de marca e Identidad Corporativa

Diseño de marca

Su imagen debe ser global y su marca aplicada de manera correcta.Transforme su marca gracias a nuestro modelo de creación

Una estrategia de marca acertada

Estrategia de marca

Hacemos del producto o servicio que ofrezca, una solución única y óptima para los deseos y necesidades de sus clientes.

diseño de producto

Diseño de producto

Sabemos lo que cuesta sacar un producto adelante. Te ayudamos a vestir de gala tu producto para que se venda solo.

agencia creativa de Diseño grafico

Diseño gráfico general

El buen uso del diseño gráfico puede significar la diferencia entre un negocio que prospera y una tienda cerrada. No deje que le pase a usted.

La sociedad se encuentra inmersa en un proceso de digitalización que sitúa al diseñador gráfico digital en medio de todas ellas. Nosotros, como diseñadores gráficos natos, te ofrecemos  acompañarte en todos y cada uno de los retos de diseño que  necesites para tu negocio. 

Hablanos de
tu proyecto

T e lo ponemos fácil, Rellena este formulario, escríbenos a info@disenode.es o llámanos al 698 44 56 20. Nos pondremos en contacto en menos de 12 hrs.