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Publicidad en Redes Sociales: La guía más completa para publicitar tu negocio en redes

Publicidad en redes sociales

Tu empresa necesita un catálogo en caso de que…

-Vender online y el e-commerce sea vuestra prioridad y principal sistema comercial.

-Vuestra empresa vaya a ferias, congresos y convenciones.

-Como empresa, realicéis conferencias, clústers, formación específica o similar.

-Vuestra red de comerciales realice visitas presenciales o insitu a posibles compradores y futuros clientes.

-Queráis ganar y/o mantener una alta credibilidad en vuestro negocio, confianza en los productos, reputación en el sector, entre otros aspectos muy positivos para la compañía.

-Tengáis productos y servicios para exponer en catálogos. Éstos siguen siendo una herramienta de marketing y ventas esencial en cualquier sector. Contrariamente a lo que se ha dicho durante el siglo XXI, el diseño de catálogos está sólidamente afincado en las mayoría de las empresas.

-Deseéis disfrutar de los resultados de un bien merecido catálogo = “arte auténtico”. Siempre envolviendo ideas en impactantes diseños, inéditos detalles y creaciones personalizadas.

Catálogo impreso vs. catálogo digital

Lógicamente, hay grandes diferencias entre un catálogo físico impreso y uno de uso digital (online). Cualquiera de los dos es obligatorio para cualquier empresa que desee expandirse y aumentar ventas. Tanto catálogos impresos como digitales tienen sus pros y contras.

Lo que está claro es que los catálogos digitales son:

-Más económicos, desde un punto de vista del papel, tintas, manipulado… Sencillamente, hacen del catálogo digital una herramienta más sostenible y ecológica.

-Se pueden llevar a cabo más revisiones o lanzamientos en un espacio breve de tiempo (o casi de forma instantánea). Ya no debes esperar a “acabar los catálogos impresos en cajas, dispuestos en una de las estancias de la oficina”.

-No hay límites en cuanto a espacio, tampoco de materiales ni nada por el estilo.

-Digitalmente siempre podrás optar por controlar qué repercusión o resultados obtienen los catálogos digitales.

-Ya sea en canales web, como en redes sociales o vía email, un catálogo digital te ofrece múltiples formas y sistemas de difusión.

-La interactividad con el usuario puede llevarse a cabo solamente a través de un catálogo digital. Incluyendo también formularios o encuestas para recolección de opiniones, necesidades, etc…

-En definitiva, los catálogos digitales son más flexibles, pluri-útiles, omni-canal y ecológicos.

Análisis inicial antes de encargar un diseño de catálogo de empresa

-Audiencia y público objetivo a quien va dirigido el catálogo online y/o impreso.

-Estilo y lenguaje para llegar justo a quien se desea impactar, cautivar o sorprender.

-Qué objetivos empresariales, a corto o largo plazo, se pretende conseguir con el diseño de catálogo. Si se precisa enviar vía digital exclusivamente y para un uso online. También hacer impresión de ejemplares físicos. O ambos.

-Saber si es un catálogo de uso limitado en el tiempo para un evento concreto y puntual. O, por el contrario, tiene que ser flexible, con posibilidad de hacer ediciones y cambios a posteriori para usos variados.

-¿Tu empresa necesita transformar la web en un catálogo para llevar a ferias, congresos y convenciones? Un documento WORD o Power Point que se pueda entregar en mano y personalizar las visitas comerciales…

¿Qué precio tiene un diseño de catálogo de empresa?

Dado que hay muchísimas posibilidades y opciones para llevar a cabo un diseño de catálogo de empresa, es bastante complejo poner precio a este tipo de proyectos.

Cada vez más se ven infinidad de plantillas de diseños y hay gran disponibilidad de diseños comprados en la red. Algunos de ellos muy trabajados y bonitos… Pero no olvidemos que son diseños estándar. No son ni exclusivos, ni diseños 100% inéditos.

En Diseñode nos diferenciamos del resto de profesionales. Ofrecemos creaciones partiendo de cero. Sin re-utilización de elementos, sin pre-diseños adquiridos. De la misma forma, no re-utilizamos nuestros propios diseños para otros clientes, aunque sean empresas del mismo sector industrial o de negocio.Para preparar un PDF con presupuesto y precios de realización, debemos delimitar y acotar bien lo siguiente:

Catálogo CORPORATIVO

Asegúrate de que vuestro catálogo empresarial realza y expone los beneficios de la empresa y vuestra propuesta de valor. Plantear vuestros puntos fuertes, explicar historia y trayectoria de la empresa… es uno de los objetivos esenciales para este estilo de catálogo. Es imperativo dar a conocer todos aquellos aspectos que os diferencian de vuestra competencia. Todo este mix es el que convierte a los catálogos en uno de los medios de comunicación gráfica más eficaz para tu empresa.

Catálogo de SERVICIOS

Por supuesto, la base de todo es la cartera de servicios que vuestra empresa ofrece a potenciales clientes. Un catálogo de estas características sirve como canalización y punto de partida para la solicitud de un servicio.

Es un despliegue de componentes, procesos y sistemas, describiendo, de manera comprensible y evitando lenguaje excesivamente técnico, servicios, políticas, términos y condiciones de prestación, horarios y tiempos de respuesta, medidas de seguridad y responsabilidades asociadas a cada uno de los servicios expuestos.

Estos catálogos contienen tablas y listados de precios o tarifas en vigor. Este factor especialmente hace que un catálogo de servicios pueda ser una pieza gráfica caduca, quedando obsoleta. Hay diferentes sistemas para optimizar esta cuestión. Un profesional del diseño gráfico de catálogos sabrá enfocar de la mejor forma estas cuestiones de obsolescencia.

Catálogo de PRODUCTOS

Por supuesto, la base de todo es la exposición de los productos que ofrece tu empresa.

Un catálogo con cuidada organización, un índice útil y práctico, una distribución de los productos con imágenes de calidad, detalles descriptivos… son la esencia de este tipo de catálogos. Debe ser una pieza práctica, manejable, que cautive y que provoque la venta.

Al igual que en el caso de los catálogos de servicios, es importante tener claro la durabilidad que asignamos a este tipo de catálogos. Especialmente, en el caso de ejemplares impresos, analizar detenidamente qué productos son los ideales para colocar y trazar una estrategia. No olvidemos que un catálogo desactualizado no ayuda precisamente a la reputación empresarial.

Catálogo de PUBLICITARIO

Definitivamente, se trata de un mix entre catálogo corporativo, de productos y de servicios.

¿Empezamos el catálogo? ¿Qué necesito?

BRIEFING

Nuestras soluciones para el diseño de catálogos, siempre se fundamentan en la fase inicial: la preparación cuidadosa de un “briefing”.

Es imperativo aclarar, desde el principio, las siguientes cuestiones:

  1. ¿Qué servicios y/o productos ofrece tu empresa?
  2. ¿Cuál es el propósito y objetivo? ¿Qué necesita conseguir tu empresa con el catálogo?
  3. ¿Qué tipo de clientes desea atraer tu empresa gracias al catálogo?

TEXTOS

Los contenidos textuales son esenciales, como en cualquier proyecto gráfico, corporativo o publicitario. Saber qué decir, cómo y hacia dónde dirigir a nuestra audiencia es tarea esencial inicial para darle un enfoque correcto al diseño del catálogo de empresa.

Un archivo de texto en Word, Libre u OpenOffice, página web, Power Point o similar es imprescindible. El diseñador/a gráfico/a no se dedica a escribir o plantear textos. Aunque sí pueda ir controlando si el enfoque es el correcto, todos los apartados, titulares, índice y contenidos textuales necesarios deben ser proporcionados por cada cliente.

En caso de optar por tener textos de gran calidad comunicativa, descriptiva o impactante, siempre se pueden contratar los servicios profesionales de redacción (copywriter).

IMÁGENES

¿Tu empresa dispone de imágenes? ¡Perfecto! Serán de gran utilidad para diseños conceptuales.

Como es lógico, si se trata de un catálogo de productos, las fotografías de éstos venden más que mil palabras. Así pues, recomendamos que el cliente contrate los servicios de fotografía profesional para este fin. Un/a fotógrafo/a expertos en bodegones, elección de “atrezzo”, planteamiento de ambientes, la imagen que transmita justo lo que es necesario para potenciar las bases empresariales.

Para un diseñador gráfico es un gusto desarrollar un catálogo con fotografías de calidad, así pues ¡adelante!

LOGOTIPOS

Por supuesto, si la empresa ya lleva una larga trayectoria a sus espaldas, el logotipo empresarial en vectores (.AI, .SVG o .PDF alta) es primordial.

Pictogramas o iconos, en caso de que los hubiere, de uso general y habitual en la empresa.

Si existe un manual corporativo, o libro de estilo y uso del logo, es esencial seguir las pautas y mantener la sintonía con todas las reglas marcadas en el diseño corporativo.

¿Cómo diseñamos los catálogos en Diseñode?

Diseño creando cada uno de los catálogos de forma inédita y exclusiva para cada cliente, empresa, producto o servicio.

Maquetación en Adobe InDesign

La herramienta más flexible y polivalente para abordar cualquier diseño de catálogo.

Combinando con Photoshop para el retoque de imágenes e Illustrator para la creación de vectores, diseñamos catálogos con la máxima calidad visual y alto nivel comunicativo.

Diseño de ICONOS y PICTOGRAMAS

Los pictogramas e iconos son un útil más para asegurar la exposición clara y directa de la información. Recurso óptico para resumir visualmente los contenidos que el cliente me suministra.

Creación de INFOGRAFÍAS

Como en el caso de las presentaciones, las infografías también juegan un papel importante en el proceso de diseño de catálogos de empresa.

Tiempo de entrega del catalogo

Las entregas pueden variar sustancialmente, en función de la rapidez de respuesta por parte del cliente. Te detallamos un aproximado a continuación:

  1. Presentación de las primeras propuestas de portada y contraportada + un par de ejemplos de páginas interiores = 5 días.
  2. Segunda presentación de catálogo, sobre opción de diseño seleccionada. — 24 páginas = Plazo máximo de 15 días. — 60 páginas = Plazo máximo de 30 días.

En caso de necesitar el catálogo con urgencia, acordaremos las bases y condiciones para que el proceso llegue a buen puerto y con las fechas planificadas. Agradeceré que te comuniques conmigo para ello y comentamos las posibles soluciones.

Es importante recordar que el inicio del proyecto no se llevará a cabo hasta recibir:

-El pago del 50% para el diseño de catálogo.

-Todos los contenidos, tal y como se especificábamos antes.

Información para un CATÁLOGO INDUSTRIAL

Si lo que necesita tu negocio o empresa es un diseño de catálogo industrial, hay un apartado específico para este tipo de piezas gráficas. No dejes de visitar la página exclusivamente pensada para ello. 

He realizado catálogos para PYMES o multinacionales pertenecientes a sectores industriales diversos, tales como:

  • Alimentación
  • Calderería y sistemas térmicos
  • Cerámicas
  • Combustibles sólidos
  • Equipos de medición técnica
  • Fabricación industrial
  • Industria química
  • Ingeniería civil
  • Ingeniería mecánica
  • Maquinaria y equipos
  • Metalurgia, aceros, hierros…
  • Minería
  • Pinturas y barnices
  • Poliéster, PVC y plásticos
  • Textiles y estampados
  • Entre muchos otros…